NOTICIAS

Comienza funciones nueva jueza de quiebras

Fue administradora del tribunal.

Por Daniel Rivera Vargas

La actual administradora del tribunal de quiebras y abogada con más de 30 años de experiencia en temas de bancarrota, María de los Ángeles González Hernández, ha sido designada nueva jueza federal de quiebras en Puerto Rico para ocupar la vacante en Ponce.

Descarga el anuncio de la corte

La designación fue anunciada por Jeffrey R. Howard, juez presidente del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston, luego de que la ahora jueza pasara el proceso de evaluación que realizó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), un trámite típico para cargos federales.

González Hernández es egresada de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica. Posee una maestría en derecho de la Universidad de Boston.

González Hernández fue oficial jurídico del juez de quiebras, Enrique Lamoutte. Ejerció la práctica privada en el bufete Gonzalez Oliver, Correa Calzada, Collazo Salazar, Herrero & Jimenez, donde fue jefa de la división de quiebras y ejerció el derecho de quiebras, bancario e inmobiliario durante casi tres años.

En 2011, fue nombrada Secretaria Judicial del Tribunal de Quiebras del Distrito de Puerto Rico. Como Secretaria del Tribunal, González-Hernández gestionaba todas las divisiones del Tribunal de Quiebras, tales como recursos humanos, finanzas, presupuesto y operaciones.

«El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito está optimista en que González-Hernández continúe laborando con el Tribunal de Quiebras del Distrito de Puerto Rico en su nuevo papel como juez de quiebras. La experiencia de la abogada González-Hernández como practicante y administradora de un tribunal, y su compromiso con el servicio público y la justicia equitativa, beneficiará al Distrito de Puerto Rico ya la comunidad de Ponce «.

El juez presidente Howard expresó su gratitud a los miembros del panel de selección de méritos de la corte de quiebras que evaluaron el nombramiento.

Los miembros del panel fueron el juez del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito, Rogeriee Thompson; el juez de distrito de Puerto Rico, Pedro A. Delgado-Hernández; la ejecutiva del circuito, Susan J. Goldberg; y profesionales del derecho como Carmen D. Conde-Torres, Wigberto Lugo Mender; Madeline Soto-Pacheco y Luis M. Suárez-Lozada.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: