NOTICIAS

Continúa Ley Seca y cierres a las 12:00 a.m.

Conoce los detalles.

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció la extensión de la Orden Ejecutiva 2021-065 hasta el jueves, 14 de octubre como medida para continuar contrarrestando la pandemia del COVID‑19.

La extensión de la orden se une a la orden administrativa del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, que prohíbe la participación de menores de 12 años en eventos multitudinarios.

“Los números aún se encuentran en niveles altos, por lo que es necesario que el gobierno continúe implementando acciones para controlar los contagios y proteger la vida de todos los ciudadanos”, explicó el primer ejecutivo.

Comercios deberán cerrar a las 12:00 a.m.

La OE 2021-065 establece el cierre de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. en toda operación privada que atiende público y que tenga fines comerciales o de ventas, servicios al consumidor, deportes, recreación o entretenimiento, entre otras.

Las operaciones privadas que no atienden público y otros servicios esenciales quedan exentos de este horario.

La Ley Seca también continúa en vigencia en el horario del toque de queda e incluye eventos tanto públicos como privados.

Por otra parte, el uso de la mascarilla deberá seguir exigiéndose en lugares cerrados y en lugares abiertos donde haya aglomeración de 50 personas o más.

En cuanto a embarcaciones marítimas, la orden continúa prohibiendo pegar o amarrar varias embarcaciones entre sí. Prohíbe, además, el anclaje en playas, cayos e islotes a menos de 100 pies de la orilla, con excepción del uso de boyas de amarre.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: