NOTICIAS

Podrían crear «Distrito Deportivo Roberto Clemente»

Será un proyecto conjunto entre el Departamento de Recreación y Deportes y la Autoridad del Distrito de Convenciones.

La Cámara de Representantes aprobó ayer —de forma unánime— un proyecto de ley que viabiliza la transferencia de las 300 cuerdas de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente al gobierno de Puerto Rico para el desarrollo de un ambicioso proyecto en Conjunto entre el Departamento de Recreación y Deportes y Autoridad del Distrito de Convenciones.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

El Proyecto de la Cámara 489, de la autoría del representante Ángel Matos García, busca rescatar las abandonadas estructuras deportivas ubicadas en Carolina y desarrollar lo que se conocerá como el «Distrito Deportivo Roberto Clemente».

El mes pasado, y a raíz del lo que hubiese sido el natalicio número 87 de nuestro «Número 21», hubo fervor en las redes sociales por unas fotos virales que mostraban el estado de abandono de las facilidades deportivas.

La Ciudad Deportiva Roberto Clemente fue desarrollada en 1973, cuando la Legislatura aprobó la transferencia de cientos de cuerdas de terreno a la entidad sin fines de lucro Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Inc.

Por años, señala la exposición de motivos de la medida, la Asamblea Legislativa ha destinado asignaciones presupuestarias de millones de dólares con el propósito de viabilizar el desarrollo y mantenimiento de las facilidades.

«Actualmente la Ciudad Deportiva se encuentra en condiciones deplorables, los terrenos no se han desarrollado cabalmente y sus facilidades deportivas se encuentran en un grave estado de deterioro y abandono, muchas de ellas ya inservibles. Lamentablemente, los parques de béisbol se encuentran en desuso, grandes pastizales arropan las edificaciones gravemente deterioradas y el museo casi en ruina con el techo colapsado y con sus paredes agrietadas», lee la exposición de motivos.

El Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico tendrán un término de 5 años para el desarrollo de la propiedad, afirma la medida.

El proyecto de ley contempla la creación del Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, para todo lo concerniente a la operación, administración y conservación del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: