NOTICIAS

Reducirán tiempo para que municipios expropien estorbos públicos

Se trata de aquellas propiedades con herederos que no reclaman las mismas.

Esta semana se aprobó por el Senado de Puerto Rico el Proyecto del Senado 517, que busca enmendar el Código Municipal para reducir a 5 años el término para adjudicar a un municipio un inmueble declarado estorbo público cuando existe una o más personas herederas y el bien no es reclamado en ese término.

Lee el proyecto.

El proyecto contempla que esta adjudicación se hará mediante orden judicial.

El municipio tendría que presentar una petición ex parte en el Tribunal de Primera Instancia con competencia, e incluir la prueba de que se hicieron las debidas notificaciones a la última dirección conocida de la persona o personas titulares o con derecho hereditario sobre la propiedad.

Sucesiones Bundle

La medida les da la facultad a los municipios de vender, ceder, donar o arrendar estas propiedades.

Todos los memoriales presentados ante la Comisión de Asuntos Municipales y Vivienda apoyan la reducción del término para que un municipio pueda disponer de una propiedad declarada estorbo público.

El proyecto que fue presentado por la senadora Migdalia González Arroyo, y en el que figuran como coautores la senadora Marially González Huertas y el senador Ramón Ruiz Nieves, se aprobó con 18 votos a favor y 6 en contra.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: