NOTICIAS

Senado investigará cambios laborales por COVID-19

Examinarán también la implementación de la Reforma Laboral.

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy, con las enmiendas del informe y enmiendas de sala, la Resolución del Senado 207, la cual ordena a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales a realizar una investigación, estudio y análisis sobre la legislación laboral vigente.

Lee la resolución.

La Comisión tendrá que examinar toda legislación laboral que regule y afecte la implementación de la Ley Núm. 4-2017, conocida como la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, e investigar aquellos protocolos establecidos a raíz de la pandemia del COVID-19.

laboral bundle

La Comisión investigará las condiciones de trabajo, salarios, relaciones obrero-patronales, adiestramiento y readiestramiento de las trabajadoras y trabajadores, programas de empleo existentes, servicios de orientación laboral, capacitación sindical, desempleo, prevención, compensación y rehabilitación por motivo de accidentes del trabajo; y cambios en legislación de las condiciones de trabajo durante emergencias y aplicación y uso de nuevas tecnologías.

La resolución presentada por la senadora Ana Irma Rivera Lassén y el senador Rafael Bernabe Riefkohl ordena a la Comisión a rendir su primer informe dentro de 90 días. El informe final será presentado antes de finalizar la Séptima sesión Ordinaria la Asamblea Legislativa.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!