NOTICIAS

Senado investigará cambios laborales por COVID-19

Examinarán también la implementación de la Reforma Laboral.

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy, con las enmiendas del informe y enmiendas de sala, la Resolución del Senado 207, la cual ordena a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales a realizar una investigación, estudio y análisis sobre la legislación laboral vigente.

Lee la resolución.

La Comisión tendrá que examinar toda legislación laboral que regule y afecte la implementación de la Ley Núm. 4-2017, conocida como la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, e investigar aquellos protocolos establecidos a raíz de la pandemia del COVID-19.

laboral bundle

La Comisión investigará las condiciones de trabajo, salarios, relaciones obrero-patronales, adiestramiento y readiestramiento de las trabajadoras y trabajadores, programas de empleo existentes, servicios de orientación laboral, capacitación sindical, desempleo, prevención, compensación y rehabilitación por motivo de accidentes del trabajo; y cambios en legislación de las condiciones de trabajo durante emergencias y aplicación y uso de nuevas tecnologías.

La resolución presentada por la senadora Ana Irma Rivera Lassén y el senador Rafael Bernabe Riefkohl ordena a la Comisión a rendir su primer informe dentro de 90 días. El informe final será presentado antes de finalizar la Séptima sesión Ordinaria la Asamblea Legislativa.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: