NOTICIAS

Supremo anuncia extensión de términos por cierre total del 5 de enero de 2022

Cuando el día de vencimiento de un término prescriptivo cae feriado, se excluye del cálculo, por lo que pasa al día siguiente.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció que los términos que venzan el 5 de enero de 2022 se extenderán al día laborable siguiente, debido al cierre total decretado para ese día en el Poder Judicial.

Según la Resolución EM-2021-02, la Orden Administrativa OAJP-2021-084 estableció que el 5 de enero de 2022 será día de cierre total en el Poder Judicial.

Descarga aquí la resolución.

Durante un cierre total los centros judiciales y otras salas de los Tribunales de Primera Instancia, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo permanecerán cerrados, con excepción de los jueces y juezas de turno que operarán como se acostumbra en un día feriado, estando disponibles mediante llamada, salvo los jueces de turno de San Juan y Bayamón, que trabajarán conforme al plan de trabajo especial que sea aprobado a esos fines.

laboral bundle

Según el Artículo 388 del Código Político de 1902, cuando el día de vencimiento de un término prescriptivo cae feriado, se excluye del cálculo, por lo que pasa al día siguiente.

Por otro lado, el Artículo 389 dice que cuando se tiene que ejecutar un acto bajo ley o en virtud de contrato en un día señalado, y ese día cae feriado, se puede realizar el mismo el próximo día laborable, con el mismo efecto que si se hubiese realizado el día señalado.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: