NOTICIAS

EEUU emite primer pasaporte de género «X»

Esperan poder ofrecer esta opción a personas no binarias, intersexuales y no conformes con su género a principios de 2022.

El Departamento de Estado federal continúa el proceso de actualización de sus políticas con respecto a los marcadores de género en los pasaportes de los EEUU y a los Informes Consulares de Nacimiento en el Extranjero (CRBA por sus siglas en inglés) para servir mejor a la ciudadanía, independientemente de su identidad de género.

Curso en línea de interés: Discrimen en el empleo: Enmiendas a la Ley 100.

Como anunció el secretario en junio, el departamento se está moviendo hacia la adición de un marcador de género X para las personas no binarias, intersexuales y no conformes con su género que solicitan un pasaporte de los EEUU o un CRBA.

Hoy se anunció, a través de un comunicado, que han emitido el primer pasaporte estadounidense con un marcador de género X.

Esperan poder ofrecer esta opción a todas las personas que solicitan pasaportes de rutina una vez se completen las actualizaciones de sistema y formulario a principios de 2022. Proporcionarán actualizaciones e información a través de su sitio web: travel.state.gov/gender.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: