Ley de Puerto Rico NOTICIAS

Personal médico podría solicitar decretos bajo Código de Incentivos

Aplica para aquellas especialidades y subespecialidades en las que hay necesidad apremiante.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó el proyecto de ley que enmienda el Código de Incentivos de Puerto Rico para facultar al Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) a otorgar los decretos dispuestos en la Sección 2021.03 a personal médico especialista o subespecialista elegible luego del 31 de diciembre de 2020, sujeto a que el Secretario de Salud emita una Certificación Especial por Necesidad Apremiante de Médicos Especialistas o Subespecialistas.

Lee la Ley Núm. 60-2021

Dicha certificación debe establecer de forma clara y precisa, las especialidades y subespecialidades en el área de la medicina que requieren reclutamiento prioritario a base de la necesidad apremiante de la ciudadanía, las condiciones médicas en Puerto Rico, y en función de la escasez o ausencia de servicios en dicha especialidad o subespecialidad.

Curso en línea de interés: Código de Incentivos: Estrategias para negocios.

La ley establece que el decreto otorgado contendrá todos los beneficios y requisitos aplicables a personal médico cualificados, pero el secretario del DDEC podrá requerir otros requisitos adicionales de entenderlos necesarios y pertinentes para garantizar los objetivos que promueve el reclutamiento de personal médico especialista y subespecialista bajo estas circunstancias excepcionales.

Curso en línea de interés: Código de Incentivos: Beneficios para individuos, exportaciones y jóvenes empresarios.

Los decretos serán previamente aprobados por el Secretario de Hacienda. El personal médico tendrá hasta el 31 de diciembre de 2024 para solicitar la Certificación Especial que le daría acceso a los decretos.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: