NOTICIAS

Investigarán viabilidad del uso de criptomonedas como pago en Puerto Rico

También la adopción de blockchain para almacenar los datos del gobierno.

La Cámara de Representantes aprobó unánimemente, en la sesión del 10 de noviembre, la Resolución de la Cámara 527, que ordena la investigación para ver si es viable el uso de “blockchain” para almacenar los datos del gobierno y el uso de criptomonedas como método de pago aceptable en Puerto Rico.

La resolución busca que en Puerto Rico se establezca el marco legal que viabilice la utilización de las criptomonedas como un método de pago legítimo en toda transacción individual, comercial o gubernamental.

Lee aquí la resolución

La exposición de motivos expresa que Puerto Rico no puede quedarse atrás en el mercado de las criptomonedas. Presenta como ejemplos a la ciudad de Miami, que creó su propia criptomoneda, y El Salvador, en donde el bitcoin, una criptomoneda, tiene curso legal.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

Según la medida, el sistema de criptomonedas reduce el costo de la transacción, ya que no hay intermediarios, reduce los tiempos en recibir los pagos y elimina la necesidad de usar bancos para realizar transacciones.

La resolución también ordena a que la Cámara investigue sobre la adopción por parte del gobierno de los sistemas de almacenamiento de “blockchain”.

La exposición de motivos identifica la descentralización de los datos, la preservación de forma intacta de la información y economía como algunas de las ventajas de almacenar los datos del gobierno mediante la tecnología de “blockchain”.

Por ejemplo, según la medida, el “blockchain” permitiría los registros de salud podrían ser unificados y almacenados de manera segura y disponible para cada médico autorizado.

Expresa la resolución que, además, la tecnología resulta útil para la gestión de bienes y documentos digitales ya que, a través de “blockchain”, es más difícil que estos documentos sean falsificados por medio de copias.

La resolución, de autoría del representante Rafael Hernández Montañez, fue referida a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: