NOTICIAS

Aseguradoras podrán ser miembros de «FHLBanks»

El sistema de los FHLB es parte de un sistema de 11 bancos regionales que otorgan préstamos federales para promover el sector de la vivienda.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron, en el último día de sesión ordinaria el 16 de noviembre, el informe de Conferencia del Proyecto de la Cámara 1048.

Lee el proyecto

Ahora, la medida pasa a Fortaleza para firma o veto del gobernador Pedro Pierluisi.

El proyecto enmienda el Código de Seguros para permitir que las compañías de seguros debidamente autorizadas para realizar negocios de seguros en Puerto Rico, puedan convertirse en miembros de un Federal Home Loan Bank (FHLB) y, como tal, puedan participar en las actividades que están permitidas a sus miembros.

oferta navidad 2021 cursos

La medida también modifica las disposiciones legales de insolvencia de las compañías de seguros de Puerto Rico con respecto a las disposiciones de suspensión («stays») y transferencias anulables con respecto a los FHLB exclusivamente, y sólo con respecto a las compañías de seguros miembros de los FHLB.

Según la exposición de motivos, el sistema de los FHLB es parte de un sistema de 11 bancos regionales que otorgan préstamos federales para promover el sector de la vivienda. 

Uno de los principales propósitos de los FHLB es proporcionar anticipos (préstamos) a sus miembros, tanto bancos como compañías de seguros, explica el proyecto.

Las compañías de seguros miembros de un FHLB son aquellas compañías de seguros que cumplen con los requisitos específicos de elegibilidad financiera requeridos. 

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: