NOTICIAS

Legislan para tipificar como delito la obstrucción de las carreteras

La medida busca evitar protestas y otras actividades que afecten el flujo vehicular.

Los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes radicaron el Proyecto de la Cámara 1106 que busca prohibir el desvío, bloqueo e interrupción del tránsito en las vías públicas con la intención de afectar el flujo vehicular.

Lee aquí la medida

El proyecto también propone prohibir obstruir el paso a un vehículo de motor de emergencia o un vehículo que responda a una emergencia o situación de rescate.

Aquella persona que interrumpa el tránsito con la intención de afectar el flujo vehicular incurría en delito menos grave con pena de reclusión de hasta seis meses y/o una multa administrativa de $500.

Si, además, al interrumpir el tránsito un vehículo de emergencia o de rescate que responde a una emergencia se ve imposibilitado de continuar su marcha en la vía pública, la persona incurriría en delito menos grave y podrá ser sancionado con una pena de reclusión no mayor de seis meses, multa de entre $500 y $5,000 dólares, o ambas penas a discreción de un tribunal.

Según la exposición de motivos, el flujo vehicular en las vías principales de Puerto Rico se ha visto afectado gravemente por manifestaciones y otro tipo de actividades que no han sido coordinadas con el Negociado de la Policía.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!