NOTICIAS

Proponen incentivo contributivo para personas trabajadoras que regresen de la diáspora

Los primeros $48 mil en ingresos tributarán a una tasa fija preferencial.

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló radicó el Proyecto de la Cámara 1105, que busca incentivar el regreso de los y las puertorriqueñas que viven fuera de la la isla por medio de un incentivo contributivo.

Lee la medida aquí

El proyecto propone que toda persona puertorriqueña que regrese a laborar a la isla podrá acogerse a una tasa fija preferencial de contribución sobre ingresos. Esta tasa aplicará a los primeros 48 mil dólares en ingreso por concepto de salarios, servicios prestados y/o trabajo por cuenta propia.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Para ser elegible a dicho incentivo contributivo, la persona debe permanecer trabajando y residiendo en Puerto Rico por un periodo mínimo de cinco (5) años.

Según la exposición de motivos de la medida, Puerto Rico ha sufrido una baja poblacional, que se ha reflejado también en una reducción de su fuerza laboral.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!