NOTICIAS

Juramentan 101 jueces y juezas ante el Supremo

El grupo incluyó 9 jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones y 92 del Tribunal de Primera Instancia, que incluyen 72 jueces y juezas superiores y 20 municipales.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró el pasado jueves una sesión especial para el juramento de 101 jueces y juezas.

El grupo incluyó 9 jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones y 92 del Tribunal de Primera Instancia, que incluyen 72 jueces y juezas superiores y 20 municipales. La ceremonia, cuya celebración fue pospuesta por motivo de la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, se celebró en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan.

octavitas 2022 oferta extendida

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, compartió una reflexión sobre la importancia de este evento protocolar para la judicatura y para el País. La Jueza Presidenta felicitó al grupo y les exhortó a aportar su conocimiento y labor para el beneficio de la comunidad a quienes sirven. “Vestir la toga cada mañana es un privilegio. Somos servidoras y servidores públicos y nos debemos al bien común”, expresó Oronoz Rodríguez quien destacó la importancia de no amilanarse ante los retos y mantener la verticalidad en el manejo de sus funciones, aún en la adversidad, pues la labor de la judicatura tiene un impacto diario y directo sobre la vida de cientos de puertorriqueñas y puertorriqueños. “Les exhorto a estar siempre del lado correcto de la historia; del lado correcto de la ética judicial, del lado correcto de la verdad, del lado correcto con el trato digno y justo a todas las partes por igual pero, sobre todo, a estar del lado correcto de la humanidad”, añadió.

“Veo el derecho y nuestra función como una herramienta de justicia social. Los tribunales pueden nivelar las inequidades que existen por motivo de raza, situación migratoria, género y capacidad socioeconómica, entre otras”. Destacó además que “se puede hacer justicia –siempre dentro de los lineamientos del Derecho y de nuestra Constitución— siendo un juez o jueza, sensible, respetuosa, eficiente, puntual, estudiosa, rigurosa, siendo ética, y tratando cada caso con la importancia y la sensibilidad que amerita”.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: