NOTICIAS

Coalición de bufetes de Denver crea plan para promover equidad racial

De acuerdo al informe, la falta de diversidad en la profesión jurídica es un problema insoluble y es una de las menos diversas de los Estados Unidos.

El Instituto para el Avance del Sistema Legal Estadounidense (IAALS, por sus siglas en inglés), en asociación con la Coalición de Firmas de Abogados de Denver para la Equidad Racial, ha publicado un informe que detalla las mejores prácticas y recomendaciones para evitar la desigualdad racial.

octavitas 2022 oferta extendida

“El avance de la equidad racial no se puede hacer de forma individual; tiene que ser un esfuerzo de arriba hacia abajo”, dijo Logan Cornett, director de investigación de IAALS. “Los bufetes de abogados deben estar dispuestos a cambiar las cosas estructuralmente. El trabajo de la Coalición para implementar estas mejores prácticas y compartir éxitos ayudará a estas firmas a superar los desafíos y barreras compartidos para las y los abogados negros, y remodelar el colegio de abogados de Colorado”.

Según una comunicación escrita, el informe es el resultado de la unión de líderes de la comunidad legal de Denver para explorar e identificar soluciones sostenibles a largo plazo y, además, es el compromiso de la Coalición de promover estos objetivos compartidos entre las firmas miembro.

Los participantes incluyeron representantes de la gerencia de las cinco firmas de abogadas y abogados más grandes con sede en Denver, que componen la Coalición, entre estos: jueces y juezas de tribunales federales y estatales; destacados abogados y abogadas gubernamentales e internos; representantes de la facultad de derecho; y líderes de DEI.

De acuerdo al informe, la falta de diversidad en la profesión jurídica es un problema insoluble y es una de las menos diversas de los Estados Unidos.

“Esta falta de diversidad no solo obstaculiza la innovación, la creatividad y la solución de problemas, sino que también socava la confianza del público en el sistema judicial. Como Estados Unidos reconoce la desigualdad racial en nuestros sistemas de justicia penal y civil, es imperativo que los bufetes de abogados y abogadas asuman la responsabilidad y la iniciativa de promover la diversidad en la profesión jurídica, que es lo que la Coalición se ha comprometido a hacer”, reza el documento.

Las cinco firmas de abogados y abogadas más grandes con sede en Denver, Brownstein Hyatt Farber Schreck, Davis Graham & Stubbs, Holland & Hart, Sherman & Howard y Wheeler Trigg O’Donnell, en el 2020 unieron fuerzas para formar la Coalición para promover la equidad racial entre sus miembros.

El informe enfatiza la importancia del liderazgo organizacional y la reestructuración, así como la necesidad de métricas y responsabilidad. Igualmente, proporciona una guía específica para los bufetes de abogados y abogadas de todo Estados Unidos que desean realizar cambios duraderos y significativos.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: