NOTICIAS

Congreso de EE.UU. logra aumentar el techo de la deuda

Se espera que la medida sea firmada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tendrá ante sí un proyecto de ley aprobado ayer, martes, por el Congreso estadounidense que busca aumentar el techo de la deuda nacional en $ 2.5 trillones hasta el 2023, informaron medios internacionales.

octavitas 2022 oferta extendida

La medida fue aprobada en el Senado con 50 a 49, mientras que la Cámara de Representantes votó  221-209. La aprobación del proyecto evitaría un impago antes de una fecha límite fijada esta semana.

Según CNN, el único republicano que rompió filas y votó con los demócratas fue Adam Kinzinger.

El Congreso tiene poco tiempo para solucionar el problema pues la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que próximamente podría alcanzarse el techo de la deuda.

El impago provocaría un desastre económico. Ante esto, los congresistas de ambos partidos buscaban evitarlo

Sin embargo, los republicanos habían recomendado que los demócratas asumieran la responsabilidad de elevar el techo de la deuda.

Por lo tanto, el Congreso recientemente aprobó una medida para crear un proceso más ágil, que permitiría a los demócratas aumentar el techo de la deuda en el Senado sin la intervención de los republicanos.

Se anticipaba que se aumentaría el límite con el propósito de no volver a interactuar con el problema  hasta después de las elecciones intermedias de 2022.

Ante esto, se creó un proceso temporal, que permitió a los demócratas del Senado aceptar y aprobar un proyecto de ley para aumentar el límite de deuda en una cantidad específica en dólares y una mayoría simple de votos.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: