Ley de Puerto Rico NOTICIAS

Personas a partir de los 18 años podrán ingresar a la Policía

El gobernador Pedro Pierluisi firmó este proyecto que es parte de su programa de gobierno y otras medidas.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció esta semana la firma de varias medidas, entre las que se encuentran el Proyecto de la Cámara 578, el Proyecto del Senado 48, el Proyecto de la Cámara 820 y el Proyecto del Senado 504, convirtiendo las mismas en ley.

Personas a partir de los 18 años podrán ingresar a la Policía

El Proyecto del Senado 578 enmendó la Ley del Departamento de Seguridad Pública y la Ley de Armas, con el propósito de autorizar el ingreso de toda persona de 18 años o más al Negociado de la Policía. La ley autorizaba el ingreso a la uniformada a partir de los 21 años.

Esta medida, además, extiende la edad máxima de ingreso a la uniformada a 46 años y extiende la edad máxima de reingreso hasta 50 años. También, estas enmiendas garantizan que cada nuevo miembro de la Policía tenga como mínimo un grado asociado, el cual podrá completar en tres años a partir de que juramentó como cadete y permite que un agente de la Policía menor de 21 años sea elegible para solicitar una licencia de armas.

Crean Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimento

Por su parte, el Proyecto del Senado 48, que también fue firmado por el gobernador, crea la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimento. Su aprobación busca darle independencia a la División de Protección y Defensa que actualmente está adscrita a la Defensoría de Personas con Impedimentos (DPI) y establecer las funciones, deberes y responsabilidades de esta nueva entidad diseñada para brindar servicios de protección y defensa a las personas con impedimentos.

Además, el proyecto busca atender y remediar los señalamientos y deficiencias que el Departamento de Salud y Servicios Humanos Federal hicieran al Gobierno de Puerto Rico, tras una monitoria de la dependencia. Con la medida, el gobierno estaría en cumplimiento con la ley federal Developmental Disabilities Assistance and Bill of Rights Act of 2000.

Enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito

De igual forma, el gobernador anunció la firma del Proyecto de la Cámara 820, que enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito para incluir el vitiligo, la psoriasis y el albinismo entre las enfermedades que pueden obtener la renovación de los permisos de tintes en los vehículos que pueden efectuarse en el término de seis años.

La enmienda permite que las personas obtengan un certificado médico para acreditar que su condición de salud amerita el uso de tintes o cualquier otro producto o material para protegerse de los rayos solares.

Otras medidas firmadas por el gobernador

El gobernador también anunció la firma de la Resolución Conjunta del Senado 122, para designar la carretera 512 de Juana Díaz con el nombre de Nestor Luis Figueroa Lugo y el Proyecto del Senado 504 para declarar el segundo lunes del mes de mayo de cada año como el Día de los Empleados Municipales e inicia la conmemoración de la Semana de los Empleados Municipales.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: