NOTICIAS

¿En qué quedaron estos proyectos de ley?

Una serie de medidas fueron aprobadas por la legislatura, sin embargo, parecen no haber sido enviadas al gobernador.

¿Cuál es el estatus de estos proyectos de ley?

Hay una serie de medidas que recibieron la firma de los presidentes de los cuerpos legislativos, sin embargo, las fuentes oficiales no las identifican como que fueron enviadas al gobernador para firma o veto.

Entre ellas se encuentran la creación de la Carta de Derechos de los Policías, la extensión de nombramientos transitorios de maestros y la creación del Fondo de Becas de la UPR para Mitigar el Alza en Matrículas del Plan Fiscal.

Te decimos aquí cuáles son los proyectos aprobados en la legislatura, pero que no se enviaron para consideración del gobernador, Pedro Pierluisi:

Proyecto del Senado 499

Crea la Ley del Fondo de Becas para Mitigar el Alza en Matrículas del Plan Fiscal. Dispone que se cree el Programa de Becas para Mitigar el Alza en Matrículas, adscrito al Fideicomiso para el Fondo Dotal de la Universidad de Puerto Rico, donde se cree una Cuenta Dotal de Equiparación. Dispone que se cree una cuenta dotal para el primer año del Programa de Becas para Mitigar el Alza en Matrículas. Deroga la Ley del Fideicomiso Independiente de Becas de la Universidad de Puerto Rico.

Proyecto del Senado 477

Enmienda la Ley de extensión de nombramientos a maestros con estatus transitorio provisional en categorías de difícil reclutamiento bajo la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica del Departamento de Educación. Dispone que a estos maestros se les extienda su nombramiento por un periodo de tres años.

Proyecto del Senado 77

Crea la Carta de Derechos de los Policías. Establece los derechos y beneficios para los miembros de la policía y sus familiares, y compilar la legislación aprobada en beneficio de los agentes del orden público.

Proyecto del Senado 203

Crea la Ley del Programa de Prevención y Seguridad para las Víctimas de Violencia de Género. Ofrece protección a las víctimas de violencia de género que cuenten con una orden de protección, a través de la integración de los servicios y alianzas entre la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal y el sistema judicial.

Resolución Conjunta del Senado 129

Ordena que el Departamento de Salud le requiera a todas las juntas examinadoras de profesionales de la salud adscritas a dicho departamento, que éstas emitan licencias provisionales para los médicos y profesionales de la salud, eximiéndoles temporeramente del requisito de tomar los exámenes correspondientes a su especialidad, y dispone que dichas licencias provisionales tendrán vigencia mientras dure la declaración de emergencia por el Covid-19, o hasta cuando el Secretario de Salud lo determine, y caducarán una vez que el gobernador declare el fin de la emergencia en Puerto Rico.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: