NOTICIAS

Aumentarían el sueldo de empleados públicos

Te decimos de cuánto es el aumento propuesto.

Los representantes Edgardo Feliciano Sánchez, Luis “Narmito” Ortiz Lugo, Jocelyne Rodríguez Negrón, Estrella Martínez Soto, Deborah Soto Arroyo y Orlando José Aponte Rosario radicaron el Proyecto de la Cámara 1168 que busca conceder un aumento de sueldo a los empleados públicos del gobierno central debido al alza en el costo de vida en la isla.

Lee aquí el proyecto de ley

laboral bundle

La medida busca conceder un aumento de $100 dólares mensuales a los empleados públicos que, al 31 de diciembre de 2021, estén clasificados como empleados regulares de carreras activos. Este aumento equivale aproximadamente a $136 millones de dólares del presupuesto general y entraría en vigor el 1 de julio del este año.

«Con la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda se liberan fondos en el presupuesto y se puede honrar este aumento de $100 dólares para todos los empleados públicos de carrera comenzando el 1 de julio de 2022”, indicó el representante Ortiz Lugo en declaraciones escritas.

“La inflación ha incidido directamente en la vida de los puertorriqueños, no es justo que nuestros empleados públicos, que diariamente trabajan por el bienestar de nuestra gente, tengan que seguir empobreciéndose. Esta medida atiende parcialmente las necesidades económicas y la precariedad financiera de nuestros servidores públicos que hoy hacen más con mucho menos”, expresó, por su parte, la representante Martínez Soto.

El Proyecto de la Cámara 1168, también cuenta con el aval de los representantes José “Quiquito” Meléndez, José “Che” Pérez y Wanda del Valle.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: