NOTICIAS

El Colegio discutirá la corrupción y reflexionarán sobre el Código Civil 2020

También hablarán de las realidades de los penalistas.

Con la participación de profesores, jefes de agencia y de ramas de gobierno, jueces y ex jueces del Tribunal Supremo, el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico tiene actividades programadas para los próximos cinco meses que abarcan importantes áreas del derecho, explicó a Microjuris la presidenta de la entidad, Daisy Calcaño López.

“Nuestra misión y compromiso es mantener un papel protagónico en las luchas sociales del pueblo y velar por los mejores intereses de los colegiados y colegiadas”, dijo Calcaño López.

El próximo 17 de febrero a las 6:30 p.m. se celebrará el panel “La corrupción y su impacto en la sana gobernanza, la fibra social y entorno económico”, que contará con la participación del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, el juez asociado del Tribunal Supremo Edgardo Rivera García, y la inspectora general de Puerto Rico, Ivelisse Torres Rivera.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con las noticias del nuevo Código Civil? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Igualmente, en el panel, que es co auspiciado por las comisiones de Derecho Penal y de Desarrollo Económico y Asuntos Gubernamentales, participarán el economista Heriberto Martínez Otero y el doctor Samuel Quiñones García.

Luego, el 16 de marzo, el juez Rivera García participará en otra actividad del Colegio, pero esta vez relacionada a un libro de su autoría llamado “Experiencias compartidas” enfocada en el trabajo de practicantes del derecho penal.

Más adelante, entre el 20 al 23 de abril se celebrará el Primer Congreso sobre el Código Civil de Puerto Rico 2020, convocado desde agosto pasado por la Comisión de Derecho Civil.

En la actividad, a año y medio de la entrada en vigor del importante estatuto, la presidenta Calcaño dijo que tienen confirmadas la participación de 47 ponentes, entre ellos profesores, exlegisladores, exjueces asociados del Tribunal Supremo, y figuras que participaron en la confección del Código Civil o que lo estudian.

Se espera la participación en este evento de figuras de España, Italia y Argentina.

Como antesala al Congreso ya se han celebrado diversas actividades, como la elección el pasado 15 de diciembre del diseño del cartel conmemorativo, que recayó en la estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, Elaine Tornes Blanco.

Mientras, para junio, como parte de la semana del abogado, o sea entre el 22 al 28 de junio, se celebrará una mesa redonda sobre los problemas que enfrentan los practicantes del derecho penal de Puerto Rico, así como la ciudadanía, en la que participaran abogados penalistas y se espera contar con un juez del Supremo.

Todos los eventos serían en la sede del Colegio, en Miramar.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!