NOTICIAS

Evalúan medida que crea nueva ley contra el hostigamiento sexual en el empleo

La Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara celebrará hoy una vista pública.

La Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes hoy en vista pública estuvo evaluando el Proyecto de la Cámara 794, para derogar la Ley Núm. 17 del 22 de abril de 1988, según enmendada, conocida como “Ley Para Prohibir el Hostigamiento Sexual en el Empleo”, y crear la “Ley Integral de Acción Afirmativa Para Erradicar el Hostigamiento Sexual en el Empleo”.

laboral bundle

Las ponencias de hoy ante la Comisión estuvieron a cargo de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer y el Departamento de Justicia.

La nueva medida incrementa y concretiza los deberes de acción afirmativa que todo patrono deberá cumplir para prevenir y corregir los incidentes de hostigamiento sexual en el empleo.

Lee aquí el proyecto de ley

Además, establece los elementos constitutivos de las distintas modalidades de hostigamiento sexual en el empleo, y los términos de prescripción para las acciones por hostigamiento sexual en el empleo entabladas por empleados reclamantes.

El proyecto revoca las normas de creación judicial establecidas en Hernández Vélez v. Televicentro de Puerto Rico, 168 DPR 803 (2006), y otras opiniones del Tribunal Supremo.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!