NOTICIAS

Votarán en el Senado medida que aumenta a $2,700 mensuales el sueldo magisterial

La medida designa a la dirección ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto como la responsable de identificar, separar y garantizar anualmente los fondos necesarios para cumplir con el nuevo salario base.

El Senado de Puerto Rico se propone hoy a evaluar y votar el Proyecto de la Cámara 513, que busca aumentar el salario base del magisterio en las escuelas públicas a $2,700 mensuales.

La medida, de autoría del representante José Aníbal Díaz Collazo, designa a la dirección ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto como la responsable de identificar, separar y garantizar anualmente los fondos necesarios para cumplir con el nuevo salario base.

Lee aquí el proyecto

El proyecto de ley atribuye la necesidad de este aumento al aumento en el costo de vida, que muchas veces el magisterio tiene que pagar de su propio salario muchos de los materiales y equipos que usan en su labor docente, el incremento en las responsabilidades y la fuga de talento a otras jurisdicciones de Estados Unidos.

La saliente directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, le informó recientemente al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Zaragoza Gómez, la oposición del ente fiscal a la medida.

Según la misiva enviada por Jaresko, la JSF apoya un aumento al salario de los maestros, sin embargo, no está de acuerdo con el proyecto tal como está constituido, por no ser consistente con el Plan Fiscal Certificado de 2022.

En días recientes, tanto la JSF como el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunciaron sendos aumentos salariales al magisterio, que verán en sus cheques de forma escalonada a partir de julio de 2022. Algunos de estos aumentos son de carácter temporero y están condicionados a asignación de fondos federales.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!