NOTICIAS

Aprueban proyecto que elimina escoltas a exgobernadores

La medida ahora pasa a consideración del Senado.

La Cámara de Representantes le dio esta semana su aval al Proyecto de la Cámara 1135, que enmienda el Artículo 6 de la Ley 2 del 26 de marzo de 1965, y elimina la concesión de servicio de protección y escolta que ostenta un exgobernante, y elimina la discreción del Comisionado de la Policía para proveer escoltas a los exfuncionarios.

La medida, que recibió enmiendas en sala, fue aprobada con 37 votos a favor y cuatro en contra.

Lee aquí el proyecto de ley

La pieza legislativa de la autoría de los representantes Orlando José Aponte Rosario y Juan José Santiago Nieves resalta que “el principal objetivo de aquellas personas que aspiran a ocupar el cargo de gobernador o gobernadora debe ser el servicio del pueblo de Puerto Rico, sin consideración alguna a los posibles beneficios económicos que pudieran obtenerse durante, o después de la ocupación de dicho cargo”.

Según trascendió, los gastos de funcionarios o ex funcionarios en escoltas totalizan más de $1.3 millones de dólares.

“Esta Asamblea Legislativa reconoce la austeridad, la estrechez económica y la crisis fiscal por la que ha atravesado el Gobierno de Puerto Rico, por lo que se establece expresamente como política pública el deber de reducir gastos no esenciales para redirigirlos a los servicios esenciales directamente a los ciudadanos”, expuso Aponte Rosario.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!