NOTICIAS

Desembolsan reintegros contributivos que incluyen nuevos pagos del Crédito por Trabajo

La fecha límite para radicar y reclamar los créditos, es el próximo 18 de abril.

El gobernador Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunciaron el desembolso de una nueva nómina de reintegros de $164,968,739, correspondientes a 88,277 planillas de Contribución sobre Ingresos de Individuos del año 2021.

“Ya se han distribuido $606,859,266 a 334,605 individuos y familias que han radicado sus planillas. De ese total, hemos pagado $450,859,948 correspondientes a 233,952 reclamaciones del Crédito Contributivo por Ingresos Devengados por Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés)”, dijo el primer ejecutivo.

“Ante el panorama que estamos viviendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania y su impacto a los distintos sectores de la economía, tanto en Puerto Rico, como en el mundo, estos créditos que están disponibles resultan muy beneficiosos para fortalecer, en alguna medida, los ingresos de individuos y familias”, recalcó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Hacienda destacó que, “el proceso de radicación y el desembolso de los créditos está fluyendo positivamente. Ya hemos recibido 537,842 planillas, comparadas con 457,399 radicadas para el mismo periodo del pasado año, reflejando un 15 por ciento de aumento en este ciclo contributivo. También estamos experimentando un aumento en la cantidad de radicaciones a través de nuestra plataforma digital SURI de 80.9 por ciento, al comparar las radicaciones de año a año. Los servicios a través de SURI son gratuitos y también están disponibles los Proveedores Certificados por el Departamento, al costo determinado por cada compañía”.

Parés Alicea recordó que próximamente se añadirán tres Centros de Orientación y Preparación de Planillas en distintos puntos de la Isla, para facilitar aún más el proceso de radicación y agilizar el desembolso de reintegros, en los casos que aplique.

“Les recuerdo que en febrero iniciamos un proceso de colaboración con el IRS y abrimos centros en Plaza Las Américas y Plaza del Caribe en Ponce, para asistir en la preparación del Formulario 1040PR, del IRS, para la reclamación del Crédito por Menores Dependientes. Ese servicio continúa disponible. Cuando comiencen a operar los centros adicionales, estaremos recibiendo al público por cita previa, gestionadas a través de hacienda.turnospr.com”, agregó.

El Departamento espera recibir un total de 860,000 planillas de individuos. La fecha límite para radicar y reclamar los créditos, es el próximo 18 de abril. La información completa sobre radicación, está disponible en la siguiente dirección, http://www.hacienda.gobierno.pr/radicar-en-linea-planilla-2020 .

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!