NOTICIAS

Poder Judicial alerta sobre posible esquema de fraude

Mediante el uso de números telefónicos asignados al Tribunal Supremo.

El Negociado de Servicios Administrativos del Tribunal Supremo de Puerto Rico alertó a la ciudadanía sobre un posible esquema de fraude en el que personas desconocidas hacen llamadas que aparecen como realizadas desde números asignados a líneas telefónicas del Tribunal Supremo. Esto con el fin de solicitar información personal y bancaria.

Según han indicado ciudadanos y ciudadanas, en los pasados días personas desconocidas que se hacen pasar por representantes de bancos los han llamado de los números telefónicos (787) 724-3553 y (787) 724-3535 para indicarles que sus cuentas bancarias han sido congeladas.

Acto seguido, estas personas le solicitan información personal y financiera. Al devolver las llamadas a los números identificados, estos conectan directamente con el Tribunal Supremo.

El personal del Tribunal Supremo de Puerto Rico no realiza llamadas a persona alguna para solicitar información sobre datos personales o de sus cuentas bancarias.

El Negociado de Servicios Administrativos refirió el asunto a las autoridades correspondientes para investigación. Se insta a la comunidad a no compartir información personal requerida mediante llamadas provenientes de alguno de los números identificados y, de recibir tales requerimientos de alguno de estos números, reportarlas inmediatamente a la Policía.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!