NOTICIAS

Joe Biden firma orden ejecutiva para regular el uso de las criptomonedas

La orden ejecutiva establece que Rusia no podrá usar criptomonedas para compensar la pérdida del comercio con Estados Unidos y Europa.

Con el propósito de que la Reserva Federal pueda explorar la posibilidad de crear su propia divisa digital, el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó una orden ejecutiva para la regulación de las criptomonedas, informaron los medios internacionales.

Según declaraciones escritas, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen dijo que la medida “promoverá un sistema financiero más eficiente, más justo, más inclusivo”. Yellen, de igual forma, destacó que ayudará a mitigar riesgos a la estabilidad financiera.

“El aumento de los activos digitales crea una oportunidad para reforzar el liderazgo estadounidense en el sistema financiero global y en la frontera tecnológica, pero también tiene implicaciones sustanciales para la protección del consumidor, la estabilidad financiera, la seguridad nacional y el riesgo climático”, dijo la Casa Blanca, en un comunicado. “Es por eso que hoy, el presidente Biden firmará una orden ejecutiva que describe el primer enfoque de todo el gobierno para abordar los riesgos y aprovechar los beneficios potenciales de los activos digitales y su tecnología subyacente”, agregaron.

Asimismo, a través de la comunicación escrita, se destacó con la orden ejecutiva, Biden gira instrucciones al Departamento del Tesoro y a otras agencias federales para que evalúen el impacto de las criptomonedas en la estabilidad financiera y la seguridad nacional.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, el valor de capitalización de mercado de los activos digitales, incluidas las criptomonedas, ya rebasa los tres billones de dólares. Además, estimó que alrededor de 40 millones de ciudadanos o 16% de la población tienen inversiones en estos instrumentos.

La orden ejecutiva surge en momentos en que múltiples funcionarios del gobierno, así como congresistas, han mostrado preocupación de que Rusia esté utilizando las monedas digitales para evadir las sanciones que la comunidad internacional le ha impuesto por su invasión a Ucrania.

Por lo tanto, la orden ejecutiva establece que Rusia no podrá usar criptomonedas para compensar la pérdida del comercio con Estados Unidos y Europa.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!