NOTICIAS

Firman Orden Ejecutiva para atender el sinhogarismo en Puerto Rico

El gobernador Pedro R. Pierluisi recibió en La Fortaleza a la secretaria del HUB, Marcia L. Fudge, con quien dialogó sobre este esfuerzo.

El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó una Orden Ejecutiva para que Puerto Rico se una a la iniciativa House America del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) con el fin de proveer un hogar seguro a las personas o familias sin hogar y promover el desarrollo de nuevas viviendas asequibles utilizando los fondos federales provistos en el Plan de Rescate Americano.

Lee la Orden Ejecutiva  aquí

Pierluisi, incluso, recibió en La Fortaleza a la secretaria del HUB, Marcia L. Fudge, con quien dialogó sobre los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de viviendas en la isla tras los desastres naturales, y sobre la utilización de los fondos federales que ha recibido Puerto Rico.

“Tengo una excelente relación con la secretaria Marcia Fudge desde que ambos servimos juntos en el Congreso y su visita a Puerto Rico es otra muestra más de su compromiso con nuestra isla. Seguimos avanzando en la reconstrucción de Puerto Rico y en nuestra meta de brindar vivienda segura a todas y todos. Agradezco a la secretaria Fudge y a la Administración Biden-Harris, pues desde que comenzamos ambos gobiernos se ha visto el cambio significativo de política pública hacia Puerto Rico que ha permitido mayor acceso a fondos federales y menos burocracia en los desembolsos”, sostuvo el gobernador.

La secretaria Fudge y el gobernador Pierluisi sostuvieron una reunión junto a la comisionada residente, Jenniffer González, el secretario de Vivienda de Puerto Rico, William Rodríguez Rodríguez, el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy, la subsecretaria del Programa CBDG para la Recuperación de Desastres, Maretzie Díaz Sánchez y la directora ejecutiva de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carmen M. Feliciano. Durante el encuentro, informaron a la secretaria Fudge sobre el estatus de los esfuerzos de recuperación en la isla y el uso de los fondos asignados a Puerto Rico de Community Development Block Grant Disaster Recovery (CBDG-DR) y Community Development Block Grant Mitigation (CBDG-MIT).

Por su parte el secretario de Vivienda, William Rodríguez destacó que “gracias a la confianza del gobierno federal y nuestro arduo trabajo junto al gobernador Pierluisi, logramos la eliminación de grandes obstáculos impuestos que impedían el flujo de los fondos federales. Hoy, nos comprometemos a continuar haciendo los ajustes necesarios mientras celebramos los grandes adelantos en la recuperación de Puerto Rico. La visita de la secretaria Fudge nos permitirá demostrar todo el trabajo realizado, afianzar los lazos de colaboración y proyectar los próximos pasos en la reconstrucción de la Isla”.

Del mismo modo, la directora ejecutiva de PRFAA, Carmen Feliciano agradeció a la secretaria Fudge y a su equipo de trabajo por su compromiso con la isla. “Gracias a ese compromiso y al liderazgo del gobernador Pierluisi, comenzamos a ver con esperanza cómo los esfuerzos de recuperación en nuestra isla comienzan a hacerse realidad”.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!