NOTICIAS

Actualizan medidas operacionales en los tribunales ante la falta de servicio eléctrico

Las labores de las Salas de Investigaciones continuarán en horario regular desde los centros judiciales alrededor de la isla.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Las labores en las dependencias judiciales del país, incluyendo el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales, continuarán suspendidas hoy viernes, 8 de abril, a raíz de la emergencia provocada por la falta del servicio eléctrico en el país. Así lo anunció el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, quien enfatizó que las labores de las Salas de Investigaciones continuarán en horario regular desde los centros judiciales alrededor de la isla.

La Sala Municipal Virtual estará también disponible para la atención de asuntos urgentes. Se podrán presentar solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal de manera electrónica.

Los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial deberán comunicarse con su supervisora o supervisor inmediato para recibir instrucciones a la luz de las necesidades de su área de trabajo.

Por otro lado, el Tribunal Supremo dispuso mediante resolución que los términos que vencieran ayer, 7 de abril y hoy, 8 de abril, se extenderán hasta el lunes, 11 de abril de 2022.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!