NOTICIAS

Dejan pendiente proyecto que elimina escoltas a los exgobernadores

De haber sido aprobado en la sesión de hoy, la medida hubiese pasado a Fortaleza, para firma o veto del gobernador Pedro Pierluisi.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico en su sesión ordinaria de hoy lunes, 23 de mayo, dejó pendiente de consideración y aprobación al Proyecto de la Cámara 1135, que enmienda el Artículo 6 de la Ley 2 del 26 de marzo de 1965, y elimina la concesión de servicio de protección y escolta que ostenta un exgobernante, y elimina la discreción del Comisionado de la Policía para proveer escoltas a los exfuncionarios.

El proyecto recibió enmiendas cuando fue aprobado en la Cámara de Representantes en el mes de marzo de 2022. Fue referida a la Comisión de Gobierno del Senado, la cual rindió un informe positivo sin enmiendas.

Lee aquí el proyecto de ley

La pieza legislativa de la autoría de los representantes Orlando José Aponte Rosario y Juan José Santiago Nieves resalta que “el principal objetivo de aquellas personas que aspiran a ocupar el cargo de gobernador o gobernadora debe ser el servicio del pueblo de Puerto Rico, sin consideración alguna a los posibles beneficios económicos que pudieran obtenerse durante, o después de la ocupación de dicho cargo”.

Según trascendió mientras la medida era discutida en la Cámara, los gastos de funcionarios o ex funcionarios en escoltas totalizan más de $1.3 millones de dólares.

A %d blogueros les gusta esto: