Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
El Senado de Puerto Rico en su sesión ordinaria de hoy lunes, 23 de mayo, dejó pendiente de consideración y aprobación al Proyecto de la Cámara 1135, que enmienda el Artículo 6 de la Ley 2 del 26 de marzo de 1965, y elimina la concesión de servicio de protección y escolta que ostenta un exgobernante, y elimina la discreción del Comisionado de la Policía para proveer escoltas a los exfuncionarios.
El proyecto recibió enmiendas cuando fue aprobado en la Cámara de Representantes en el mes de marzo de 2022. Fue referida a la Comisión de Gobierno del Senado, la cual rindió un informe positivo sin enmiendas.
La pieza legislativa de la autoría de los representantes Orlando José Aponte Rosario y Juan José Santiago Nieves resalta que “el principal objetivo de aquellas personas que aspiran a ocupar el cargo de gobernador o gobernadora debe ser el servicio del pueblo de Puerto Rico, sin consideración alguna a los posibles beneficios económicos que pudieran obtenerse durante, o después de la ocupación de dicho cargo”.
Según trascendió mientras la medida era discutida en la Cámara, los gastos de funcionarios o ex funcionarios en escoltas totalizan más de $1.3 millones de dólares.