NOTICIAS

Senado aprueba congelación de precio de fórmula para infantes

Esto ante la escasez del producto a nivel nacional. La medida pasa ahora a la Cámara de Representantes.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Esta semana fue avalada en el Senado de Puerto Rico la Resolución Conjunta del Senado 298, de la senadora Migdalia González Arroyo, para ordenar al Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a emitir una declaración de congelación de precios de la fórmula o leche de fórmula para infantes por un periodo de 45 días.

«Como todos y todas conocemos actualmente experimentamos una escasez alimentaria a nivel global, además se le suma una crisis en la falta de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos…el Gobierno Federal ha tomado las acciones para que la producción se restablezca lo antes posible», sostuvo en comunicación escrita la autora de la medida.

«Mientras en Puerto Rico, los comercios han reportado que la distribución de dicho producto ha disminuido en aproximadamente un 25 por ciento y no descartan, pueda duplicarse en un mes. Por otro lado, muchos consumidores han levantado la voz ante el aumento de precios de dicho producto en algunos comercios…no tardará mucho en que Puerto Rico se materialice la crisis. Es nuestra obligación prever cualquier asunto que afecte nuestra niñez, debemos tomar las acciones necesarias», advirtió la senadora González Arroyo.

Elige lo que te conviene - cursos

Igualmente, se expresó a favor de la medida la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón.

«Me parece que es una gran iniciativa de la Senadora para atender este tema, en una situación que ya debió atender el DACO…Cuatro compañías controlan el 90 por ciento de este mercado en Estados Unidos», expresó Santiago.

Con la aprobación en el Senado, la Resolución Conjunta del Senado 298 debe ser aproabada en la Cámara de Representantes, antes de que pueda convertirse en ley on la firma del gobernador Pedro Pierluisi.

La medida se encuentra ahora en la Cámara de Representantes para su consideración. 

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!