NOTICIAS

Medidas especiales para la operación del Centro Judicial de San Juan

Estas son las medidas especiales para la operación del Centro Judicial de San Juan el día de hoy.

El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, anunció ayer la implementación de medidas especiales para la operación del Centro Judicial de San Juan hoy, viernes 27 de mayo de 2022. Ello tras notificarse la realización de trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico que impedirán la apertura del edificio durante ese día.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Hoy, viernes, los trabajos de la Sala de Investigaciones de San Juan se trasladarán al Centro Judicial de Bayamón, que operará en horario de 8:30 am a 10:00 pm. Asimismo, las citaciones y vistas pautadas para hoy que se celebrarían de modo presencial fueron recalendarizadas. En cambio, las vistas citadas para hoy que se celebrarían por videoconferencia se atenderán según pautadas.

La Secretaría del Centro Judicial de San Juan permanecerá cerrada, por lo que la presentación de documentos impresos podrá realizarse en la Secretaría del Centro Judicial de Carolina. Como de costumbre, el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) continuará en operación para la tramitación de documentos en casos civiles.

Elige lo que te conviene - cursos

La Sala Municipal Virtual estará también disponible para la atención de asuntos urgentes, por lo que se podrán presentar solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal de manera electrónica.

El personal adscrito al Centro Judicial de San Juan deberá comunicarse con su supervisora o supervisor inmediato para recibir instrucciones a la luz de las necesidades de su área de trabajo.

Por otra parte, el Director de la Oficina de Inspección de Notarias, Lcdo. Manuel Ávila De Jesús, indicó que cualquier documento relacionado a la labor notarial que venza hoy, viernes, incluyendo solicitudes de certificaciones y notificaciones, podrán presentarse en el vestíbulo del Tribunal Supremo de Puerto Rico. También podrán remitirse las notificaciones de autorización de poderes, testamentos, capitulaciones matrimoniales y fideicomisos a los correos electrónicos establecidos para ello. Las notificaciones relacionadas con Asuntos No Contenciosos se harán a través de SIGNO Notarial, como de costumbre.

Para información adicional, consulte las redes sociales del Poder Judicial en Facebook, Twitter e Instagram. De igual forma, puede comunicarse a la Línea de Información del Poder Judicial al (787) 641-6263, de lunes a viernes, en horario de 8:30 am a 5:00 pm.

Banner tu opción local más completa suscripción 15% descuento