NOTICIAS

Extenderían beneficios de decretos contributivos de inversionistas extranjeros a personas locales

Un proyecto de administración propone que los puertorriqueños y puertorriqueñas tengan acceso a la exención del pago de impuestos del por concepto de intereses, dividendos y de ganancias de capital.

Miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes radicaron un proyecto de administración que busca que se le concedan a los residentes de Puerto Rico los mismos incentivos que ostentan los inversionistas extranjeros que se trasladaron a la isla por los beneficios de la Ley Núm. 22-2012, ahora Ley Núm. 60-2019.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Según la exposición de motivos del Proyecto de la Cámara 1368, la Ley Núm. 60-2019 excluye a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas de solicitar la tasa contributiva preferencial a la que tienen acceso los individuos inversionistas que se trasladan a la isla y que los exime del pago de impuestos por concepto de intereses, dividendos y de ganancias de capital.

Lee aquí el proyecto de ley

La medida señala que esto puede verse como una competencia desleal, pues los y las residentes de Puerto Rico están asumiendo una carga contributiva mayor a la de los individuos inversionistas, limitando así su capacidad de competir en igualdad de condiciones con ese grupo que está exento de pagar contribuciones en esos renglones.

Curso de interes – Código de Incentivos: Estrategias para negocios 

La medida establece los mecanismos para que todos los residentes de Puerto Rico puedan gozar de los mismos beneficios contributivos de los individuos inversionistas, sin la necesidad de solicitar un decreto.

Curso relacionado – Hacer negocios en Puerto Rico: Estructura legal y planificación contributiva

El proyecto de ley fue referido a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!