Ley de Puerto Rico NOTICIAS

Aumentan a 16 semanas el periodo de maternidad en los municipios

El gobernador también firmó otras enmiendas al Código Municipal en cuanto a la adjudicación de estorbos públicos.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtió en ley el Proyecto del Senado 303, que aumenta el periodo de maternidad para las personas gestantes que laboran en los municipios.

Con la ahora Ley 24-2022, se aumenta de 8 a 16 semanas el periodo de maternidad a lo que tienen derecho las personas que laboran en los municipios. Esto es posible al aumentar este periodo a cuatro semanas antes del alumbramiento con 12 semanas después del parto para la atención y cuidado del menor.

 

 

 

Adicionalmente, el gobernador favoreció el Proyecto del Senado 517, el cual enmienda el Código Municipal de Puerto Rico a los fines de reducir de 10 a 5 años el término para adjudicar a un municipio un inmueble declarado estorbo público cuando existen uno o más herederos y el bien no es reclamado en ese término. Curso relacionado – Guía legal para la maternidad: Conoce tus derechos durante el embarazo, parto y posparto 

Esta medida fue favorecida por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el Departamento de Justicia, la Federación de Alcaldes y la Asociación de Alcaldes.

Estos proyectos forman parte de un paquete de diez medidas que fueron convertidad en ley por el gobernador al finalizar la semana pasada.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!