NOTICIAS

Mañana comienza la discusión legislativa para enmendar el Código Electoral

Buscan enmendar el Código Electoral de 2020 para insertar nuevas disposiciones en la ley.

La Comisión de Gobierno iniciará mañana, martes, el proceso de vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 909, para enmendar el “Código Electoral de Puerto Rico de 2020”.

A la audiencia, están citados a deponer el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer; el secretario del Departamento de Justicia; Domingo Emanuelli Hernández; el Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Torres Cruz y la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo Cruz.

La vista pública está pautada para comenzar a las 9:30 a.m. el salón Dr. Leopoldo Figueroa Carreras del Capitolio.

El Proyecto del Senado 909 cita en su exposición de motivos que “a través de esta pieza legislativa se pretende enmendar el Código Electoral de 2020 de modo que se inserten nuevas disposiciones en la ley, que brinden certeza, garantías y confianzas del proceso electoral de Puerto Rico. Con la presentación de esta pieza legislativa, la Delegación suscribiente cumple con el compromiso realizado al país en las pasadas elecciones sobre los cambios necesarios al sistema electoral”.

La comisión es presidida por el senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruíz Nieves,

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!