NOTICIAS

Marbetes tendrían vigencia de dos años

La Cámara aprobó la medida en su sesión del 7 de junio.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes aprobó en su sesión de ayer, martes 7 de junio, un proyecto de ley que busca extender la vigencia de los marbetes de vehículos de motor a dos años en el caso de vehículos nuevos.

El Proyecto de la Cámara 1173 pretende equiparar el tiempo que son vigente los marbetes de estos vehículos al término en el que la inspección de vehículos es obligatoria. Los vehículos con más de dos años de fabricación tienen que ser inspeccionados anualmente.

Lee aquí el proyecto de ley

La medida fue aprobada en la Cámara, con 46 votos a favor y uno en contra.

En el caso de vehículos nuevos, no se tiene que inspeccionar al año de haberse comprado cuando le toque renovar el marbete, sino que su primera inspección sería a los dos años de haber adquirido el auto. De ser aprobado, el marbete también tendría duración de dos años.

Esta disposición no se aplicaría a los vehículos usados.

Según la exposición de motivos, la ley persigue simplificar el proceso de renovación de marbetes para vehículos nuevos que no requieran inspección al año de haberse comprado, ya que, si no hace falta la inspección, se puede expedir un marbete con ese mismo periodo de duración de dos años, cuando se compre el vehículo.

La medida fue radicada por los representantes Eladio Cardona Quiles y Ángel Matos García. Recibió un informe positivo con enmiendas de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!