El Senado de Puerto Rico evaluará en su sesión ordinaria de hoy, martes 14 de junio, una medida que busca que las agencias administrativas implementen sistemas electrónicos para la presentación de querellas, documentos y notificaciones en procedimientos adjudicativos, y peticiones o solicitudes realizadas por ciudadanos.
La pieza legislativa enmienda la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme (LPAU).
El Proyecto del Senado 66 reza en su exposición de motivos que, al igual que lo hizo la Rama Judicial, los procesos adjudicativos ante las agencias permiten que se manejen por medios digitales, ya sea por correo electrónico o una plataforma.
Curso relacionado – Litigación en las agencias administrativas: aspectos normativos básicos
Según la medida, el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) colaborará en la consecución de este objetivo.
La propuesta legislativa busca lograr un mayor acceso a los procedimientos adjudicativos a los ciudadanos a un menor costo, tanto para ellos, como para las agencias gubernamentales.
Curso de interés – Bajo la lupa con la LPAU: Conoce los cambios más significativos
El proyecto fue radicado por la senadora Keren Riquelme Cabrera y los senadores Thomas Rivera Schatz y Gregorio Matías Rosario, todos del Partido Nuevo Progresista (PNP).