NOTICIAS

Hon. Oronoz Rodríguez: “Todos los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial merecen justicia salarial”

Destacó, además, que lograron que la Junta de Supervisión Fiscal aprobara un aumento de $200 mensuales para todos y todas en el Poder Judicial, excepto para los jueces y juezas.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con noticias laborales? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, se expresó hoy, miércoles, en relación con el aumento salarial que entrará en vigor este próximo viernes, 1 de julio para todos los empleados y empleadas del Poder Judicial.

“En el Poder Judicial llevamos años auscultando todas las medidas viables para atender el enorme rezago salarial que experimenta nuestro personal. Dentro de las limitaciones presupuestarias, hemos encaminado medidas y propuestas, a corto y largo plazo, que nos permitirán, de manera responsable, atender las necesidades de nuestros empleados y empleadas”, manifestó Oronoz Rodríguez.

Oronoz Rodríguez destacó, además, que lograron que la Junta de Supervisión Fiscal aprobara un aumento de $200 mensuales para todos y todas en el Poder Judicial, excepto para los jueces y juezas.

laboral bundle

“Este aumento está previsto aplicarse comenzando el nuevo año fiscal. No obstante, hemos insistido ante dicho organismo que nos otorgue una asignación de fondos mayor que nos permita implementar mejores beneficios para nuestro personal a la par con un proceso de revisión de todas las escalas salariales”, agregó.

Según expresó, todos los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial –al igual que el resto de los servidores públicos– merecen justicia salarial.

“Por esto, continuaremos trabajando para procurar más medidas en beneficio de nuestro personal y formulando los reclamos que sean necesarios”, concluyó.