NOTICIAS

Presentan proyectos para rectificar cambios de la Ley 52-2022 a la Ley Notarial

Según ambas medidas, las enmiendas al Articulo 11 de la Ley Notarial nunca debieron ser parte de la recien aprobada ley.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

 

 

Legisladores y legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara y Senado radicaron esta semana sendos proyectos de ley con el propósito de rectificar las enmiendas al Articulo 11 de la Ley Notarial que trajo consigo la Ley 52-2022.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1412 y el Proyecto del Senado 935.

Según ambas medidas, su propósito es rectificar la información que debe contener la planilla informativa sobre segregación, agrupación o traslado de bienes inmuebles.

Lee aquí la medida radicada en la Cámara

 

 

Explican la exposiciones de motivos de los proyectos de administración que las enmiendas a la Ley Notarial que introdujo la Ley 52-2022 no están relacionados con los cambios necesarios y fundamentales al sistema contributivo en relación a las empresas foráneas.

Lee aquí la medida radicada en el Senado

«Los cambios a la citada Ley Núm. 75 nunca debieron formar parte de la Ley 52-2022. Así lo han reconocido distintas organizaciones relacionadas con la industria de los bienes raíces como la Asociación de Abogados de Puerto Rico, el Colegio de Notarios y la Puerto Rico Association of Realtors que se han expresado en contra de este lenguaje por considerar que limita nuestro mercado de transacciones de propiedad inmobiliaria», reza el proyecto.

Pendiente a Microjuris para actualizaciones de esta noticia.