NOTICIAS

Colegio de Notarios intervendrá en demanda contra el gobierno sobre la Ley 52

El pleito busca inpugnar las enmiendas de la medida al Artículo 11 de la Ley Notarial.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con noticias notariales? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Colegio de Notarios de Puerto Rico anunció que e Tribunal de Primera Instancia autorizó su intervención en el proceso de Demanda y Petición de Interdicto Preliminar Permanente, presentada por el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, relacionado a la aprobación de la Ley 52-2022.

El pleito fue presentado para impugnar las enmiendas al Artículo 11 de la Ley Notarial que trajo consigo la recientemente aprobada ley. La medida, que tiene como propósito establecer un nuevo mecanismo de tributación para las empresas foráneas, incluyó esta enmienda que añadió requisitos a la función notarial.

Lee aquí la demanda

“Con esta intervención el Colegio de Notarios apoya el reclamo de la parte demandante Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico sobre el disloque que la entrada en vigor inmediata de la Ley Núm. 52-2022 ha provocado en el ejercicio de la función notarial. La enmienda al Artículo 11 de la Ley Notarial de Puerto Rico exige deberes al Notario para las cuáles no existe un mecanismo de cumplimiento e implantación, provocando el incumplimiento no intencional del notariado”, expresó el gremio en comunicación escrita.

etica notarial bundle

El Colegio de Notarios de Puerto Rico había informado anteriormente de otras gestiones extrajudiciales que realizó desde que se aprobó la Ley 52-2022, las cuales, según destacó, han resultado infructuosas.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!