NOTICIAS

Comisionada residente anuncia radicación de proyecto del estatus

La comisionada Jenniffer González Colón aseguró que "este proyecto será la decisión final para el pueblo".

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció ayer la radicación del proyecto del estatus en el Congreso.

«Luego de meses de trabajo y mucha discusión, logramos concretar lo que en mayo anunciamos como un borrador de proyecto para resolver el estatus político de Puerto Rico», sostuvo la comisionada a través de un comunicado.

Indicó que tras un esfuerzo colaborativo y «luego de recibir el insumo del pueblo de Puerto Rico, seguimos hacia la siguiente fase que es presentar un proyecto final, llevarlo a la votación del Comité de Recursos Naturales y luego al pleno de la Cámara de Representantes a finales de julio y a Senado a principios de agosto».

«El Congreso continúa firme en que el ELA no es una opción descolonizadora, por lo que las tres opciones del plebiscito vinculante que contiene el proyecto siguen siendo la Estadidad, Independencia y Soberanía en Asociación Libre con los Estados Unidos»,  añadió.

González Colón resaltó que «el pueblo de Puerto Rico ha votado por la Estadidad contundentemente en los últimos tres plebiscitos y es este proyecto, el vehículo auto ejecutable que el Congreso provee para alcanzarla sin más demora».

La comisionada, en declaraciones escritas, aseguró que «este proyecto será la decisión final para el pueblo».