NOTICIAS

Proponen crédito contributivo por aumento en costo de gasolina

El crédito sería hasta $1,500 y bastaría con evidenciar que el o los vehículos están registrados a nombre del contribuyente.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge «Georgie» Navarro Suarez radicó un proyecto de ley para crear un crédito contributivo para mitigar el costo inflacionario del combustible de hasta $1,500 dólares a todo contribuyente que evidencia tener uno o más vehículos registrados en el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

El crédito estaría disponible hasta el año contributivo 2025.

Según la exposición de motivos del Proyecto de la Cámara 1417, el propósito de la medida legislativa es establecer un crédito contributivo para mitigar los aumentos en el precio de gasolina.

Lee la medida aquí

A esos efectos, a todo contribuyente que aneje a su planilla copia fiel y exacta de la licencia del vehículo de motor a su nombre se le concederá un crédito contributivo.

Explica la medida que, el contribuyente que evidencie tener un vehículo registrado a su nombre podrá reclamar un crédito ascendente a $500.00 dólares, si tiene dos vehículos registrados a su nombre podrá reclamar un crédito ascendente a $1,000.00 dólares y si tiene tres vehículos registrados a su nombre podrá reclamar un crédito ascendente a $1,500.00 dólares.

El crédito aplicará a todo vehículo de motor registrado, diseñado especialmente para la transportación de menos de once pasajeros, incluyendo al conductor, con o sin paga, excepto motonetas y motocicletas.

Podrían beneficiarse del crédito los contribuyentes individuales que sus ingresos no excedan los $500,000 dólares. En el caso de contribuyentes casados, el ingreso no podrá exceder $800,000 dólares.

La medida ordena al Secretario de Hacienda establecer, por reglamento, todo lo relativo a los procedimientos y mecanismos administrativos necesarios para la implementación de esta ley.