NOTICIAS

Biden nomina a Julie Rikelman al Primer Circuito de Apelaciones

La licenciada Julie Rikelman defendió a la clínica Jackson Women’s Health Organization ante el Supremo federal en el caso Dobbs v. Jackson. 

El presidente Joe Biden anunció esta semana que nominará para jueza del Primer Circuito de Apelaciones a la licenciada Julie Rikelman, quien se destaca por abogar por los derechos reproductivos.

La Casa Blanca indicó que además de Rikelman, anunciarán dos candidatos para servir en el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston.

Rikelman defendió a la clínica Jackson Women’s Health Organization ante el Supremo federal a favor del derecho al aborto en el caso Dobbs v. Jackson. 

La licenciada, graduada de la Universidad de Harvard, tiene experiencia en la práctica privada, pues laboró para los bufetes Simpson Thacher & Bartlett en Nueva York y Feldman & Orlansky en Anchorage, Alaska. 

Además, Rikelman, quien es natural de Ucrania y emigró a los Estados Unidos con su familia en 1979, fue oficial jurídico del juez Morton Greenberg del Tribunal de Apelaciones para el Tercer Circuito, y de la jueza Dana Fabe en el Tribunal Supremo de Alaska. 

Con relación a las proyecciones futuras, la nominación de la jurista debe ser confirmada por el Senado estadounidense, y se presume que durante las vistas resaltarán las posturas liberales con relación los derechos reproductivos.    

El Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito cubre Massachusetts, Maine, New Hampshire, Puerto Rico y Rhode Island.