NOTICIAS

Municipios podrían establecer su propio proceso de revisión de multas de tránsito

La medida busca aclarar la intención legislativa del Código Municipal.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

En el inicio de la 4ta Sesión Ordinaria, el Senado de Puerto Rico aprobó un proyecto de ley que radicó la senadora Migdalia González Arroyo, para aclarar que los municipios tengan la facultad para establecer su propio proceso de revisión administrativa de multas de tránsito.

Específicamente, el Proyecto del Senado 741 esclarece esta facultad al autorizar explícitamente a los municipios a establecer sus propios procesos administrativos para revisar multas administrativas, incluyendo aquellas emitidas por violaciones a ordenanzas para reglamentar la circulación, el estacionamiento y el tránsito de vehículos de motor en jurisdicción municipal.

Lee la medida aquí

El proyecto que fue aprobado con 22 fotos a favor y un solo voto en contra, enmendaría el Código Municipal de Puerto Rico.

Según la exposición de motivos del proyecto, el Tribunal Supremo determinó que los municipios no estaban autorizados a aprobar un proceso administrativo para revisar multas de tránsito que no fuera exclusivamente el establecido en la Ley de Vehículos y Tránsito.

Figuran como coautoras las señoras Elizabeth Rosa Vélez, Rosamar Trujillo Plumey y Gretchen Hau.

La medida pasará a la Cámara de Representantes para su consideración.