NOTICIAS VÍDEOS

VIDEO: El futuro de la Reforma Laboral tras demanda de la Junta que busca su anulación

Conversamos con la Lcda. Jessica Méndez Colberg y al Lcdo. Carlos J. Saavedra-Gutiérrez para analizar el futuro de la Reforma Laboral tras la radicación de una demanda por parte de la Junta de Supervisión Fiscal que busca su impugnación.

La Junta de Supervisión Fiscal presentó una demanda contra el gobernador Pedro R. Pierluisi en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico con el propósito de anular la Ley 41-2022, mejor conocida como la Reforma Laboral, y cualquier medida adoptada para aplicar la Ley.

Lee aquí la demanda 

A través de un documento, el ente federal explicó que la estructura del mercado laboral hace que Puerto Rico sea vulnerable a la disminución del empleo en el sector formal a causa de la promulgación de la Ley 41, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento histórico del mercado laboral, la facilidad para emigrar a los Estados Unidos y la facilidad para unirse al mercado laboral informal.

Ante este panorama, Microjuris entrevistó a la Lcda. Jessica Méndez Colberg y al Lcdo. Carlos J. Saavedra-Gutiérrez para analizar el futuro de la Reforma Laboral.