NOTICIAS

Tribunal federal de Quiebras extiende orden ante azote de Fiona

La extensión de término no aplica a plazos establecidos en virtud de leyes federales, incluyendo las notificaciones de apelación, aclara la orden.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Por Daniel Rivera Vargas

El Tribunal federal de Quiebras, con sede en el Viejo San Juan, autorizó una extensión de poco más de una semana adicional en todos los términos relacionados con este foro, esto como secuela al paso del huracán Fiona, ante la falta de energía eléctrica y de servicio de Internet en muchas áreas de Puerto Rico.3

La orden emitida ayer, 20 de septiembre, extiende o paraliza hasta el próximo miércoles, 28 de septiembre, todos los plazos bajo las reglas federales de procedimientos de quiebra y las reglas locales de quiebra de Puerto Rico. La directriz fue firmada por las juezas Mildred Caban Flores y María de los A. González, así como los jueces Enrique S. Lamoutte y Edward A. Godoy.

La extensión de término no aplica a plazos establecidos en virtud de leyes federales, incluyendo las notificaciones de apelación, aclara la orden.

De esta forma, el Tribunal federal de Quiebras sigue los pasos de otros tribunales en la isla de hacer ajustes en sus procesos en respuesta al azote de Fiona, que impactó la isla el domingo como un huracán categoría 1 causando destrozos aún no cuantificados.