NOTICIAS PROMESA

Hoy evaluarán petición para dejar sin efecto el Título III en la AEE

Esta petición por parte de los bonistas se realizó la semana pasada.

La jueza Laura Taylor Swain estará evaluando hoy, miércoles, una solicitud sometida por los bonistas que buscar dejar sin efecto el Título III en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o dar paso al litigio para nombrar un síndico.

Lee el documento aquí 

Recientemente, la jueza impuso un plazo corto para que la Junta de Supervisión Fiscal comience un proceso de mediación y presente un plan de ajuste, o una hoja de términos del mismo; presente un calendario para el litigio de los asuntos pendientes; o muestre causa de por qué el Tribunal no debe desestimar el caso de Título III.  Sin embargo, las negociaciones para un Plan de Ajuste en la deuda de la corporación pública fracasaron el 16 de septiembre.

“La triste verdad es que la AEE está hoy más lejos de confirmar un Plan de Ajuste (PDA) de lo que estuvo en julio de 2017, cuando la JSF comenzó este caso”, reza la moción.

Esta petición por parte de los bonistas se realizó la semana pasada, mientras Puerto Rico todavía atendía los estragos ocasionados por el huracán Fiona.