NOTICIAS

Celebran la investidura de la jueza Ketanji Brown Jackson

Oficialmente, se convierte en la primera mujer negra en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ketanji Brown Jackson, la primera jueza afroamericana del Tribunal Supremo de Estados Unidos, fue investida este pasado viernes, durante una ceremonia a la cual acudió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Kamala D. Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, también acudió a la ceremonia.

Brown Jackson es la jueza asociada número 104 del Supremo federal, la primera con experiencia laboral como defensora pública y la primera mujer negra en la historia en ocupar un cargo en ese alto foro.

«Tiene una mente legal brillante, está extraordinariamente cualificada y está haciendo historia hoy», señaló el presidente estadounidense Biden.

La jueza tiene 51 años y está casada con el doctor Patrick Jackson, quien es cirujano. La jueza y su esposo tienen dos hijas.

Actualmente, es miembro del Comité del Departamento de Defensa, así como de la Junta de Supervisores de la Universidad de Harvard y del Consejo del Instituto Americano de Derecho Internacional. También, es miembro de la junta de Georgetown Day School y de la Comisión de Becarios del Tribunal Supremo.

«Su histórica nominación es un importante paso adelante para hacer que el Tribunal Supremo se parezca más a la nación en su conjunto», apuntó el Comité Judicial del Senado cuando la letrada fue nominada.