NOTICIAS

Medidas para restringir el aborto no pasan cedazo en comisión

Descarga las hojas de referéndum de las medidas y conoce cómo votaron los representantes.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Proyecto de la Cámara 715, el Proyecto de la Cámara 1084, el Proyecto de la Cámara 1403, el Proyecto de la Cámara 1410 y el Proyecto del Senado 693 recibieron informes negativos en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representes, lo que impidió que llegaran al pleno del cuerpo antes de que culmine la sesión legislativa.

Conoce aquí la votación.

En opiniones escritas, el presidente de la Cámara, Rafael «Tatito» Hernández Montañez expuso que «en la noche de hoy, la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes culminó la evaluación de los proyectos de la Cámara 715, 1084, 1403, 1410 y el proyecto del Senado 693, luego varios meses de análisis y discusión donde escuchamos a todos los grupos, organizaciones y entidades comprometidas con la defensa del derecho a la vida y del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo».

«La votación de esta noche confirmó que ninguna de las medidas provee mayores protecciones que las garantías constitucionales reconocidas por nuestro estado de derecho», puntualizó el presidente cameral.

Hernández Montañez sostuvo que «en la Cámara de Representantes cumplimos nuestro compromiso de liderar un proceso de vistas públicas amplio, inclusivo y participativo, en el que escuchamos a todos los sectores, y el resultado final de este esfuerzo es uno que honra el derecho constitucional a la dignidad humana y la intimidad, según dispuesto en nuestra Carta Magna».

Informe negativo del Proyecto de la Cámara 715

Informe negativo del Proyecto de la Cámara 1084

Informe negativo del Proyecto de la Cámara 1403

Informe negativo del Proyecto de la Cámara 1410

1 comentario

Los comentarios están cerrados.