NOTICIAS

Senado federal confirma a María Antongiorgi Jordán como jueza federal

Es una de tres mujeres nominadas a las tres vacantes recientes en la judicatura federal en Puerto Rico.

La licenciada María Antongiorgi Jordán, secretaria del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico fue confirmada esta semana como la nueva jueza del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

En votación llevada a cabo el martes, 15 de noviembre de 2022, a eso de las 2:15 p.m. hora del este, 3:15 p.m. hora de Puerto Rico, Antongiorgi Jordán fue confirmada casi dos horas después con 55 a favor y 43 en contra.

Más cerca Antongiorgi Jordán al cargo de jueza federal

Se anticipaba la confirmación, luego de que anoche se aprobara en votación 51-43 el «motion for cloture», lo que quería decir que no se llevaría a debate en el hemiciclo el nombramiento.

Se ha desempeñado, además, como secretaria del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico desde 2019.

Antongiorgi Jordán sigue siendo la secretaria, hasta que no reciba la “comisión” que formaliza su designación al tribunal federal de la Isla, según se supo.

De 2018 a 2019, fue secretaria principal adjunta del Tribunal federal. Antongiorgi Jordán fue socia de McConnell Valdés en San Juan, Puerto Rico, donde trabajó de 1995 a 2018.

Recibió su LL.M de Georgetown University Law Center en 1994, su J.D. de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en 1992, y su B.A. de la Universidad de Seton Hill en 1989.

Antongiorgi es una de tres mujeres nominadas a las tres vacantes recientes en la judicatura federal en Puerto Rico.

De inmediato no ha trascendido el estatus oficial de las nominaciones de la jueza del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico Gina Méndez Miró y la magistrada federal Camille Vélez Rivé, pero Méndez Miró y Vélez Rivé podrían ser confirmadas “lo más pronto posible”.

Las juezas ocuparán los cargos que dejaron vacantes, Carmen Consuelo Vargas de Cerezo, por jubilación; Francisco A. Besosa, por asumir un puesto senior; y Gustavo Gelpí, ascendido al Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito, en Boston.

Mantenga la conexión con Microjuris para la ampliación de esta historia.