NOTICIAS

Buscan que los productos tengan advertencia nutricional adicional

El incumplimiento conllevará multa de hasta $10 mil.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico debía evaluar durante su primer día de la quinta sesión ordinaria el 9 de enero de 2023, el Proyecto del Senado 766, que busca requerir que los productos altos en azúcar, calorías, grasas saturadas y sodio tenga en la parte frontal de su etiqueta un icono de advertencia nutricional. Sin embargo, se solicitó el retiro de su informe, por lo que la medida fue retirada del Calendario de Ordenes Especiales del Día y fue devuelta a su Comisión. 

Lee la medida aquí

Según la medida, un producto con un alto contenido es aquel con un porcentaje de valor diario de azúcar, sodio, grasas saturadas o calorías de 20% o más.

Si la medida se convierte en ley, su incumplimiento conllevará sanciones para la empresa productora o distribuidora del producto en Puerto Rico de $5 mil si es la primera vez y $10 mil si es la segunda ocasión.

El Departamento de Salud estaría facultado para adoptar reglamentación e imponer multas administrativas por violaciones a las disposiciones de la ley.

La medida fue presentada por el senador Rubén Soto Rivera.

Estatus: La medida se encuentra ante la consideración del Senado. De ser aprobada en el Senado, pasaría a la Cámara de Representantes.