NOTICIAS

Gobernador Pierluisi nombra procuradora de las Mujeres

El nombramiento, al ser en receso legislativo del Senado, entra en vigor inmediatamente.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy la designación de Vilmarie Rivera Sierra como procuradora de las Mujeres. 


El nombramiento, al ser en receso legislativo del Senado, entra en vigor inmediatamente.   

«La nueva procuradora de las Mujeres tiene una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer y en el servicio a las víctimas de maltrato, lo que fue fundamental en mi decisión a la hora de hacer este nombramiento. Es realmente impresionante la dedicación de Vilmarie Rivera Sierra, durante toda su vida profesional, a darle refugio, protección, orientación y apoyo emocional a miles de mujeres y menores que han sido víctimas de maltrato. Sus 18 años dirigiendo el Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey y los 12 años liderando la Red de Albergues de Violencia Doméstica son la mejor credencial que se puede tener para dirigir la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. La dirección de un ente tan importante como lo es esta Oficina, así como promover mi política pública en contra de la violencia de género, y por lo tanto, el respeto y la equidad entre todos, es prioridad en mi Administración. Estoy seguro de que Vilmarie Rivera será un gran activo para Puerto Rico al ocupar este cargo», sostuvo el gobernador Pierluisi a la vez que aprovechó para agradecer el trabajo de Madeline Bermúdez Sanabria, quien desde agosto del año pasado fungió como procuradora interina. 

Desde el 2004 Rivera Sierra se destaca como directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en Cayey. Como parte de su labor diseñó, desarrolló e implementó servicios dirigidos a las mujeres víctimas de violencia doméstica y sexual, incluyendo sus hijos. También preside la Red de Albergues de Violencia Doméstica, formó parte del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), así como del subcomité de Servicios, desde donde se aseguró que se le ofrezca la ayuda necesaria a las víctimas, y es miembro de Coordinadora Paz para la Mujer, entre otras organizaciones y comités relacionados a esta lucha . 

Rivera Sierra tiene un bachillerato en Administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y una maestría en Educación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). Asimismo, ha recibido reconocimientos de diversas entidades y organizaciones, incluyendo a Mujer Emprende Latina (ME Lanzo Empoderada 2022) y Women of Worth Award (L’Oreal Paris 2015), entre otros.  

«Me consta, por su trabajo en el Comité PARE, que Rivera Sierra tiene la habilidad de conciliar posiciones encontradas, buscar consensos y evitar controversias innecesarias en la lucha contra la violencia de género. Ella tiene un vasto conocimiento y un trasfondo probado en la lucha contra la violencia de género, por lo que espero que los miembros del Senado puedan evaluar justamente y en sus méritos este nombramiento. Tengo un compromiso inquebrantable con combatir la violencia machista en la Isla y crear conciencia colectiva sobre la importancia de que prevalezca el respeto y el trato justo entre todos los seres humanos en Puerto Rico», concluyó Pierluisi, quien extendió hasta el 30 de junio la Orden Ejecutiva que decretó un Estado de Emergencia contra la violencia de género.